viernes, 26 de marzo de 2010

LA HORA Y EL LUGAR COMO FACTORES EN EL CÁLCULO DE UN HORÓSCOPO


CAPÍTULO II

LA HORA Y EL LUGAR COMO FACTORES EN
EL CÁLCULO DE UN HORÓSCOPO

Un horóscopo es simplemente un mapa de los cielos indicando una determinada posición de los planetas y de los signos zodiacales con relación entre ellos y la Tierra. Las constelaciones permanecen en la misma posición una hacia la otra y se llaman por esta razón estrellas fijas, pero la Tierra y los demás planetas cambian constantemente. No vuelven a la misma posición relativa hasta después de veinte años aproximadamente. Por consiguiente, todo horóscopo calculado científicamente es individual absolutamente y presenta unas influencias estelares completamente diferentes de las que actúan en cualquiera otra vida comenzada en un momento distinto.
Debido a la revolución de la Tierra sobre sus ejes, sale cada cuatro minutos un nuevo grado del Zodíaco y de este modo aún los horóscopos de, gemelos pueden variar considerablemente. El estudiante, pues, debe comprender la importancia de la HORA como factor en levantar un horóscopo.
De todos modos, debemos decir que hay varios métodos para deducir la hora y hacer un horóscopo preciso para aquellos que no conocen la hora exacta de su nacimiento, pero este conocimiento pertenece a un grado más avanzado de este estudio.
La hora no es la misma para todo el mundo. Cuando el Sol sale donde nosotros vivimos se pone en otro lugar y esto produce otra diferencia en los horóscopos, aún en aquellos erigidos para niños nacidos en el mismo momento, pero en puntos distintos del globo, pues si era mediodía en el punto del nacimiento de uno, el Sol estaría más elevado en los cielos por encima de la Tierra, y el lugar del nacimiento del otro niño podría ser medianoche con el Sol exactamente debajo de la Tierra.
Nosotros sabemos que los efectos químicos de los rayos solares varían con su posición y cuando este cambio es notable físicamente, su efecto espiritual debe variar también. Resulta, por consiguiente, comprensible, que la Hora y el Lugar son factores básicos en el cálculo de los horóscopos.
Primeramente indicaremos el modo de determinar el lugar del nacimiento y después trataremos el aspecto de la hora.

del libro "Astrología Científica Simplificada", de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario